Ayuntamiento de Valverde

SERVICIOS SOCIALES

El Ayuntamiento de Valverde del Camino cuenta con un departamento de servicios sociales. Su objetivo es dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, con la atención que merecen para procurarles una vida digna, así como la promoción y la integración de las personas y de los colectivos en la sociedad, con el fin de valorar y solucionar sus posibles dificultades sociales.


Para dar respuesta a estas cuestiones contamos con una batería de programas y de recursos humanos y materiales que tienen como misión la promoción y desarrollo pleno de todas las personas y colectivos.

four-unrecognizable-people-sitting-around-table-and-holding-each-other-s-hands-in-middle

¿Qué son los Servicios Sociales?

Los Servicios Sociales son un servicio municipal y público, cuyo objetivo general es garantizar la calidad de vida de las personas durante todas las etapas de su vida.   Los Centros de Servicios Sociales son la puerta de entrada a todos estos recursos, considerándolos el primer nivel de atención y la respuesta más cercana ante cualquier demanda o necesidad social.

DEPARTAMENTOS

Departamento de la Mujer (CMIM)

Nuestro CMIM está adscrito a la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, contando con un equipo multidisciplinar que ofrece una intervención global e integral dirigida a las mujeres de nuestro municipio, ofreciendo información, atención y asesoramiento en políticas de igualdad y el fomento de la participación.